miércoles, 7 de febrero de 2018

PREPAREMONOS PARA LA CUARESMA


CUARESMA   2018



 Hay una enseñanza del Padre Pio que  es muy útil ahora que nos acercamos a la cuaresma



"Tengamos siempre presente el hecho de que aquí en la tierra estamos en un campo de batalla y que en el paraíso recibiremos la corona de la victoria; que éste es un territorio de prueba y el premio será entregado arriba; que nosotros estamos ahora en una tierra de exilio mientras nuestro verdadero hogar es el Cielo al que debemos aspirar constantemente".


ORACION PARA DESPUES DE LA COMUNION.

QUÉDATE CON MIGO   (Padre Pio)

Has venido a visitarme,
como Padre y como Amigo.
Jesús, no me dejes solo.
¡Quédate, Señor, conmigo!
Por el mundo envuelto en sombras
voy errante peregrino.
Dame tu luz y tu gracia.
¡Quédate, Señor, conmigo!
En este precioso instante
abrazado estoy contigo.
Que esta unión nunca me falte.
¡Quédate, Señor, conmigo!
Acompáñame en la vida.
Tu presencia necesito.
Sin Ti desfallezco y caigo.
¡Quédate, Señor, conmigo!
Declinando está la tarde.
Voy corriendo como un río
al hondo mar de la muerte.
¡Quédate, Señor, conmigo!
En la pena y en el gozo
sé mi aliento mientras vivo,
hasta que muera en tus brazos.
¡Quédate, Señor, conmigo!

BUSCANDO EL CAMINO


Cuando  decimos  que  estamos buscando el camino  a Dios   tenemos que tomar  el impulso   como  punto de partida. Esa necesidad nos llega por diferentes motivos: situación  familiar, enfermedad nuestra o de alguien muy cercano, necesidad de empleo de  estudio bueno la necesidad se da y llega el deseo de un abrazo fuerte de Dios, de un consuelo de una  orientación  sobre lo que debemos hacer, ahí todo está por comenzar….  Y  seguro lo hacemos con las oraciones que de chico aprendimos en casa o en el colegio y cuando  estamos haciendo la oración  encontramos en cada palabra un sentido  especial y nuestro corazón late más rápido y en el fondo  sentimos que nuestro problema  se va a solucionar. Este impulso es muy importante  porque  de él  depende  que nuestro impulso  no quede fallido 

NUESTRA SEÑORA DE LA CANDELARIA



La Fiesta de NUESTRA Señora de la candelaria  se celebra cada 2 de febrero, coincidiendo con la celebración de la presentación del Señor y la purificación ritual de la Virgen María.
La advocación a  la Virgen de la Candelaria o Nuestra Señora de la Candelaria tuvo su origen en Tenerife (España). Según la tradición, la Virgen se apareció en 1392 a dos aborígenes “guanches” que pastoreaban su rebaño. Ellos al llegar a la boca de un barranco, vieron que el ganado no avanzaba.
Uno de los pastores avanzó para ver lo que pasaba y vio en lo alto una pequeña imagen de madera de una mujer, como de un metro de alto. En la imagen, la señora portaba una vela en la mano izquierda y cargaba a un niño en el brazo derecho, mientras que el pequeño llevaba en sus manos un pajarito de oro.
La Virgen de la Candelaria, patrona de Canarias, y se venera en la Basílica de Nuestra Señora de la Candelaria en Tenerife.
La Virgen de la Candelaria tiene gran arraigo en Colombia.
En Cartagena de Indias hay un cerro en forma de popa de galera, y en aquella cima se venera la imagen de la “Santísima Virgen de la Candelaria”.

La bendición de velas durante la liturgia es una conmemoración católica antiquísima centrada en la advocación de la presentación del niño Jesús por la Virgen María. Las velas simbolizan la luz de Cristo.

Padre Pio y sus Fraces

 Padre  Pio de Pietrelcina

Quien no conoce  o ha oído hablar del padre Pio?  Pues  te cuento  brevemente  sobre El  y  luego  seguro  vas a indagar mas   es fascinante su vida .

Religioso capuchino que tenía los estigmas de Jesús. Nació en Italia, y desde niño sintió el llamado de Dios a los 16 años entro al convento de los Frailes Capuchinos en Morcone.
El 20 de Septiembre de 1918  presento los estigmas en sus manos, pies y costado de su cuerpo.  lo increíble es que la sangre emanaba un agradable perfume a flores. Estos estigmas acompañaron al Padre Pio hasta el día de su muerte a los 81 años.
Quiero  recordar  y compartir  algunas de las frases  que nos ayudan en nuestro  camino de oracion

FRASES DEL PADRE PIO

Reza, espera y no te preocupes. La preocupación es inútil, Dios es misericordioso y escuchará tu oración

Mi pasado  Señor, lo confió a tu misericordia, mi presente a tu amor, mi futuro a tu providencia

Cuando se pasa ante la imagen de la Virgen hay que decir: Yo te saludo Maria. Saluda a Jesús de mi parte