sábado, 31 de marzo de 2018

RESURRECION


Evangelio según San Marcos (Marcos 16, 1-8)
Pasado el sábado, María Magdalena, María, la madre de Santiago, y Salomé compraron perfumes para ungir el cuerpo de Jesús. A la madrugada del primer día de la semana, cuando salía el sol, fueron al sepulcro. Y decían entre ellas: «¿Quién nos correrá la piedra de la entrada del sepulcro?» Pero al mirar, vieron que la piedra había sido corrida; era una piedra muy grande. Al entrar al sepulcro, vieron a un joven sentado a la derecha, vestido con una túnica blanca. Ellas quedaron sorprendidas. pero él les dijo: «No teman. Ustedes buscan a Jesús de Nazaret, el Crucificado. Ha resucitado, no está aquí. Miren el lugar donde lo habían puesto. Vayan ahora a decir a sus discípulos y a Pedro que él irá antes que ustedes a Galilea; allí lo verán, como él se lo había dicho». Ellas salieron corriendo del sepulcro, porque estaban temblando y fuera de sí. Y no dijeron nada a nadie, porque tenían miedo.
 Pablo escribe en su primera carta a los Corintios: "Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados de acuerdo a las escrituras; y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las escrituras" (1ra de Corintios 15:3-4). Pablo enfatiza la importancia de la resurrección con esta afirmación: ""Y si Cristo no resucitó vana es entonces nuestra predicación, y vana es también vuestra fe. Y somos hallados falsos testigos de Dios; porque hemos testificado de Dios que Él resucitó a Cristo, al cual no resucitó, si en verdad los muertos no resucitan" (1ra de Corintios 15:14-15).

ULTIMA CENA


La Última Cena es la última  reunión  importante de Jesús  con sus discípulos  antes de Su arresto y crucifixión.   La importancia de esta cena se debe  a que  en ella se instaura la EUCARISTIA
Durante  la cena, Jesús predice que sufrirá al acabarse la cena y que será Su última comida antes de finalizar Su obra para el reino de Dios (Lucas 22:15-16).
Jesús  nos enseña  unos símbolos para recordar Su cuerpo y Su sangre, sacrificados por toda la humanidad. Y nos pide repetirlo "Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: “Esto es mi cuerpo que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí.'" (Lucas 22:19).
 Sus doce discípulos estuvieron con Él durante y después de la comida. Es aquí cuando Jesús hace la predicción de que Pedro negaría conocerle tres veces antes de que el gallo cantara en la mañana, lo que resultó cierto. Jesús también predijo que un discípulo, Judas Iscariote, le traicionaría, lo que también fue cierto


LAVATORIO DE LOS PIES




Aquí  nos lleva Jesús a ser  humildes, servidores  y  amar al prójimo como así mismo.Es  difícil  para  todos  aprender a ser humildes  una virtud moral contraria a la soberbia, que poseemos los  humanos y debemos pedirle al Señor  reconocer  nuestras habilidades, cualidades y capacidades, y aprovecharlas para obrar en bien de los demás, sin proclamarlo.  En cuanto al  servicio a los demás  es una característica importante  de Jesucristo en el paso por la tierra todo el tiempo nos muestra como  está dispuesto a llevar las cargas de otras personas y a consolar a los que necesiten consuelo ayudar y estar atento a las necesidades de los demás . y dejando el Amor de Ultimo sin ser  así  por la importancia tan grande que tiene el Amar  al prójimo  y amarnos nosotros mismos ya que somos hijos de Dios  hechos a su imagen y semejanza.  Si nosotros nos amamos nos respetamos y cuidamos  igual tenemos que hacer con los demás

viernes, 23 de marzo de 2018

JESÚS



Señor   ahí estas, a punto de afrontar  una muerte  injusta y dolorosa... Pero con la fuerza del amor  que nos tienes afrontarías  este doloroso paso, con un final espectacular para toda la humanidad, ! LA RESURRECCIÓN!  Gracias  Señor nos diste el mejor regalo.  En esta semana Santa  recordaremos  tu Sacrificio  y  celebraremos  con todo nuestro amor y agradecimiento  la resurrección.




EL SEÑOR ES MI LUZ Y MI SALVACION






"El Señor es mi luz y mi salvación, ¿a quién he de temer? Amparo de mi vida es el Señor, ¿ante quién temblaré? 2.Cuando los malvados se lanzan contra mí para comer mi carne, ellos, mis enemigos y contrarios, tropiezan y perecen. 3.Si me sitia un ejército contrario, mi corazón no teme, si una guerra estalla contra mí, aún tendré confianza. 4.Una cosa al Señor, sólo le pido, la cosa que yo busco es habitar la casa del Señor mientras dure mi vida, para gozar de la dulzura del Señor y cuidar de su santuario. 5.Porque él me dará asilo en su cabaña en tiempos de desdicha, me ocultará en el secreto de su tienda, y me alzará sobre la roca. 6.Y ahora mi cabeza se levanta sobre mis enemigos que me cercan. Jubiloso en su carpa ofreceré sacrificios con aclamaciones. Quiero cantar, tocar para el Señor. 7.Señor, oye la voz con que a ti clamo, escucha, por piedad. 8.Mi corazón de ti me habla diciendo: "Procura ver su faz". 9.Es tu rostro, Señor, lo que yo busco, no me escondas tu cara. Con enojo a tu siervo no rechaces; eres tú mi defensa, ¡no me abandones, no me dejes solo, mi Dios y Salvador! 10.Si me abandonaran mi padre y mi madre, me acogería el Señor. 11.Enséñame, Señor, tus caminos, y guíame por sendero llano. 12.Líbrame del afán de mis contrarios, pues contra mí se levantan falsos testigos que lanzan amenazas. 13.La bondad del Señor espero ver en la tierra de los vivientes. 14.Confía en el Señor, ¡ánimo, arriba! espera en el Señor." 
Salmos, 27 - Bíblia Católica Online

Leia mais em: https://www.bibliacatolica.com.br/biblia-latinoamericana/salmos/27/

VIA CRUSIS


También llamada Estaciones de la Cruz y Vía Dolorosa. y hace referencia al camino que hizo Jesús  con la cruz a cuestas.
Durante los siglos  XIV  y  XV  Los Franciscanos  imaginaron  y difundieron la celebración del viacrucis  como la conocemos hoy.  En muchas ciudades del mundo se lleva a cabo la representación  física de viacrusis.
El viacrusis tiene 14 estaciones que  nos lleva  paso a paso por  el recorrido de Jesús desde el momento en que es condenado a muerte  hasta la resurrección..
Para rezar el viacrusis tenemos que  tener disposición, fe y confianza en Jesucristo, saber que estamos acompañándolo en este camino doloroso y que nuestras oraciones serán escuchadas por Dios.
Generalmente se  realiza de pie o  de Rodillas, en cada una de las 14 estaciones debemos detenernos y meditar sobre la crucifixión, su sufrimiento, su amor por nosotros y su resurrección.